Silent Hill Origins

Permalink Posted by Stargrave Email @05:24:55 pm (0 words, 1076 views) English (US)
Category: By Stargrave

3 Resurgimientos

Permalink Posted by Stargrave Email @12:39:48 pm (501 words, 1206 views) English (US)
Category: News, By Stargrave, Invisible Comments

1. Regresa un viejo conocido

El Tokio Game Show(TGS) vino y se fué, con pocas sorpresas, y teniéndo como noticia más importante el regreso del Dual Shock a las filas de Sony. Aunado a su control por detección de movimeitnso(sixaxis), el Dual Shock 3, reintegra la función de vibración a los controles de Sony, ante las múltiples peticiones de los jugadores para ello. Probablementes no veamos este control hasta el año que entra, pero hay un rumor fuerte en el sentido se un nuevo PS3 "light" de 399 dólares, con un discoduro de 40 GB, y quien sabe quizá el Dual Shock 3 integrado, lo que podría elevar considerablemente las ventas de la consola de Sony.

2. ¿El nombre Halo, les suena familiar?

Catalogado como MIcrosft como "el evento mediático del año", el lanzamiento de Halo 3 se dió con ventas masivas, detrás de unacampaña sin precedentes de 10 millones de dólares, incluyendo(degún las malas lenguas) paquetitos de regalos y 800 dólares para que los críticos vieran con mejores ojos a la última versión de Master Chief(a mi no me mandaron nada, bu). Independientemente de que esto sea cierto, Halo 3 marcará un resurgimiento para el Xbox360 cuyas ventas vendíanen claro declive hasta hace un par de meses, y si bien el título de "·el mejor juego de la historia" puede ser un poco exagerado, Halo 3 entregará todo lo que sus fans esperaban, más algunas innovaciones interesantes en el territorio online, que seguro darán mucho de que hablar en el futuro.

3. PSP strikes back.

Pocos recuerdan que cuando salió la consola portátil de Sony, esta se vendía a razón de 3 a 1 sobre el Nintendo Dual Screen, pero gracias a la mala decisión de hacerlo una máquina de ports de PS2, fue perdiendo terreno anta la avalancha de Nintendo. Ahora con la nueva versión slim, y el lanzamiento conjunto de Crisis Core: Final Fantasy VII en Japón, logró amasar la cantidad de 277 mil unidades vendidas, comparadas con las 70 mil del DS, que había dominado las ventas por meses en la tierra del sol naciente. Evidentemente el nombre Final Fantasy pesa mucho en Japón, y el dar un buen juego exclusivo para la consola, ayudó en mucho a este resurgimiento, del cual Sony podría aprender y dar la sorpresa con el Ps3 Slim, el dual shock 3 y un ¿Metal Gear Solid de sopresa para Navidad?, una combinación que seguramente tendría un efecto similar en las ventas de su consola.

Es bueno ver como Sony y Microsoft responden a la avalancha de Nintendo, con lo mejor que pueden ofrecerle a sus fans, y a lso jugadores en general: buenos juegos. Esperemso que esto siga así, ya que si Nintendo se ve presionado, se forzará a entregar mucho más que sólo Party Games en el Wii, y los más beneficiados serán los jugadores

El Jugador Casual Existe...

Permalink Posted by Stargrave Email @11:23:21 (799 words, 1914 views) Spanish (MX)
Category: News, By Stargrave, Invisible Comments

Ok, lo admito, creí que era un ardid de marketing, pero no, el jugador casual existe, y creo que Nintendo se anotó un gol al acapararlo.

Las últims cifras del NPD, que muestran la venta de consolas y juegos en Estados Unidos en el mes de Agosto, confirman varias cosas:

1. El jugador casual existe, compra el Wii y no le interesan mucho los juegos "clásicos". En efecto el Wii comanda las ventas un mes más pero lo que se esperaría como el gran hit en vetnas, debido a lo bien que la consola se esta moviendo, el último Metroid Prime, que era de los juegos "mas esperados" quedo lejos del fenómeno Madden, que año con año será el lider de ventas en Estados Unidos, relegado hasta un sexto lugar:

1. Madden NFL 08 (Xbox 360) -- 896.6K
2. Madden NFL 08 (PS2) -- 643.6K
3. BioShock (Xbox 360) -- 490.9K
4. Madden NFL 08 (PS3) -- 336.2K
5. Wii Play/ w remote (Wii) -- 256.8K
6. Metroid Prime 3: Corruption (Wii) -- 218.1K

Pero el Wii play, que para muchos, me incluyo, no es mucho más que un demo del Wii Mote, pues se sigue vendiendo muchísimo más y es lo que parece interesarle a los nuevos jugadores que se integran a esta industria, y que evidentemente no tienen referente, ni interés por la leyenda que representa Samus Aran en las consolas de Nintendo.

El verdadero éxito del Wii radica en su precio, novedad, y en el entregar un amistoso primer encuentro con muchas personas que seguro sólo jugaban ocasionalmente, probablemente en sus celulares. Esta misma estrategia y comportamiento se heredaron del DS(precio, novedad e interfase amistosa), y ha probado se r un éxito arrollador.
2. Los juegos venden consolas, y El Xbox se perfila como una consola Hardocore

Entre el gran Bioshock y Madden, más de un millón cuatrocientas mil copias de juegos para el Xbox 360 se vendieron en Agosto, lo que hizo que la consola de MIcrosoft repuntara en sus ventas, además de la rebajita que le hicieron al Xbox. Este positivo comportamiento se podría repetir en Septiembre con el esperado lanzamiento de Halo 3.

Nintendo Wii: 403.6K (4 million total)
Nintendo DS: 383.3K (12.7 million total)
Microsoft Xbox 360: 276.7K (6.3 million)
Sony PlayStation 2: 202K (39.1 million total)
Sony PSP: 151.2K (8.3 million total)
Sony PlayStation 3: 130.6K (1.75 million total)

Aunque Nintendo y el jugador casual dominan la lista, El Xbox dió un salto de alrededor 100 mil unidades, comparado al mes anterior, y al mismo tiempo los números de NIntendo y especialmete los de Sony tuvieron efectos negativos, con una disminución en sus ventas, a pesar de la rebaja del PS3.

3. Sony está oficialmente en Problemas:

Me confieso fanático irredento y consumidor fiel a la marca Playstation, sin embargo aún no he comprado mi PS3, por la misma razón que muchas personas: es muy caro y no tiene juegos. El problema es que, por separado Microsoft y nintendo en el famoso Wii60, están entregando todo lo que la consola de Sony prometió, pero no cumplió: Novedad, grandes juegos, nuestras series favoritas, etc. Aunado a eso el ser la consola más cara del mercado, pues hace que Sony esté perdiendo rápidamente mercado en contra de sus competidores.

Estoy seguro que Final Fantasy y Metal Gear Solid harán mucho por la consola de Sony, pero en realidad, si el gigante Japonés no tiene un as bajo la manga, será muy dificil que no terminen como los perdedores en esta generación. Es cierto que falta mucho y que a la larga el PS3 tiene toda la capacidad para sobreponerse, pero si para el momento que salga el "gran juego" del PS3 o mejor dicho los grandes juegos, la base instalada del Wii y del 360 superan en gran proporción a la consola de Sony, no veo a ningún desarrollador invirtiendo en la consola menso vendida, como sucedió en los días finales el Gamecube.

Para mí sería muy triste, y un franco retroceso el que Final Fantasy XIV, por ejemplo, terminara en un Wii o en un DS como pasó con Dragon Quest. Y no es que tenga nada en contra de esas consolas, incluso hay cosas interesantes en ellas, y no se ustedes pero yo no cambiaría esto:

Por esto:

Y me divertí horrores con mi Eye Toy y el Karaoke Revolution, por nomencionar Guitar Hero, pero de eso a que todo se convierta en un "juego casual", pues gracias pero no gracias, la narrativa, y los niveles de producción han avanzado mucho desde Pac Man, y terminar así sería equivalente, tomando en cuenta que son cosas distintas, a cambiar una pantalla de HD de 50 pulgadas por la de un Ipod, para ver películas, y eso es exactamente lo que está pasando.

¿Hardcore contra Casual? o ¿Cheap vs Chic?

Permalink Posted by Stargrave Email @15:10:21 (606 words, 937 views) Spanish (MX)
Category: By Stargrave

Contra todos los pronósticos de la industria, y sorprendiendo a propios y extraños el Wii de Nintendo ha arrasado con suc ompetidores (PS3 y Xbox360) en la lucha por la hegemonía en la nnueva generación de consolas. Dos filosofías enfrentadas, donde por un lado tenemos a los jugadores casuales que recién descubren o redescubren los videojuegos. Mujeres, abuelitos y niños(según la idea popular) se entretienen intentando pegarle a una pelota en la pantalla mientras mueven el Wii-mote para todos lados. Por otro lado jugadores hardcore que pueden recitar de memoria todas las características gráficas de los procesadores del PS3 en comparación a los del 360, y que incluso están al pendiente de como van las cciones en la bolsa de Sony, Nintendo y Microsoft.

Algo que en realidad me parece ridículo y que no es más que un táctica de mercadotecnia donde lo Cheap le está ganando la batalla a lo Chic. La apuesta de Sony y Microsoft era clara, apelar al estilo de vida como lo hizo exitosamente Apple, la diferencia es que un ipod reune las características de ambos mundos, tecnología cool con una interfaz innovadora y fácil de usar, con el plus que está dando la victoria a Nintendo: un precio al alcance de todos (o casi todos).

El problema en realidad, es que la gente en la industria tiende a ser muy cuadrada y formulaica, y en lugar de usar lo mejor de dos mundos como Apple, tratan simple y llanamente de defender su marketing pitch hasta llegar a instancias ridículas.

Yo no quisiera que el éxito de Nintendo se tradujera en que, apelando al jugador casual, todos los juegos en un futuro se vieran así (sería espantoso):


Pero tampoco estoy dispuesto a pagar casi tres veces el precio del Wii solo para que Ronaldinho se vea tan real como un zombie:

Creo que lo mejor sería tener un poco de ambos, ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre diría mi abuela.

Pero la ralidad es que toda esta discusión es absurda y se extiende al grado de que los hardcore gamers se ponen a discutir desde cuestiones empresariales, si corrieron al de Sony o renuncio el VP de nintendo, donde las generaciones anteriores lo divertido era comparar y defender si Zelda, Metal Gear o Halo eran el nirvana del videojuego, por poner tres ejemplos.

En cuestión monetaria la industria esta en auge, gracias al casual gamer que comprará siempre lo que sea más nuevo pero más barato, así de fácil, pero está en una crisis creativa donde faltan juegos en todas las consolas, fuera de las secuelas pocas nuevas maravillas que puedan hacer leyenda y crear hordas de fans irredentos.

En lo personal esto me ha hecho mantenerme al margen de compra en las nuevas consolas, y cuando dudo, mi decisión final se basa en donde van a aparecer mis series favoritas en este órden:

1. Silent Hill (el Wii queda descalificado desde aquí, PS3 y 360 en la pelea)
2. Resident Evil (sigue el empate)
3. Final Fantasy (al final el PS3 ganó)

Pero como estos juegos, junto con Soul Calibur, Tekken, Devil May Cry, GTA, por mencionar algunos, no aparecerán hata 2008, dejenme fuera de la discusión, porque la nueva generación realmente comenzará en el 2008, como tuvo que ser desde un principio.

Entre tanto, con esta imagen de SIlent Hill 5, espero que,al menos creativamente, llegue la luz al final del túnel para los videojuegos en el 2008.

The Soul Still Burns...

Permalink Posted by Stargrave Email @11:19:45 (248 words, 3836 views) Spanish (MX)
Category: News, By Stargrave

Luego de muchas especulaciones, Namco-Bandai hace el anuncio oficial: SOUL CALIBUR 4 en el 2008, para PS3 y Xbox 360, incluyendo modo online.

Considerado como el mejor juego de combate con armas en la historia, y para muchos simplemente el mejor juego de combate, encima del técnico Virtua Fighter, Soul Calibur regresa a la batalla, dejando fuera de la fiesta a la consola más vendida en los últimos meses, el Nintendo Wii, que se conformará con Soul Calibur Legends, un juego de acción y aventura basado en la serie.

Sin demasiadas respuestas aún, las primeras imágenes del juego muestran dos cosas claramente, la mejora en las gráficas donde atención al detalle, se observa incluso en la tensión en los músculos de Taki al lanzar una patada, la otra cosa clara es el aumento en dimensiones en la pechonalidad de Ivy, que combinado con la disminución de la ropa que la cubre, le da un aspecto más... glamoroso al juego, por llamarlo de alguna manera.

Todavía no hay una prueba directa pero se promete mas acción, escenarios interactivos y muchas otras sorpresas, además del tan esperado modo online, que recién se integro a Tekken 5 Dark Resurrection en el PS3, se integrará al Virtua Fighter 5 en su versión del 360 y que Dead or Alive estrenó en esta misma consola.

Sin más, aca las primeras imágenes del juego, para todos aquellos que rogaban por su regreso:

:: Next Page >>

RedLight

Video gaming and T.V. web-radio show. Listen to us every Monday at 22:00 hours via www.diametro69.com
December 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Linkblog

Invisible Media

Blogs

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

  • Guest Users: 1

Misc

powered by
b2evolution